¡A lavarse las manos!

Con tan solo aplicar agua, jabón y frotar por varios segundos nuestras manos, nos evitamos de contraer enfermedades infecciosas, así lo confirma el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF (por sus siglas en inglés).

Las manos limpias salvan vidas, fue el lema con el cual, por segunda ocasión se celebró el Día Mundial de lavado de Manos. En Nicaragua, las escuelas se convirtieron en centros de lavados, donde los niños y niñas hicieron fila para lavarse las manos.

En la Escuela Elemental Acahualinca, se realizó un acto en el cual asistieron representantes de diversas organizaciones que tienen en agenda el lavado de manos como medida para prevenir enfermedades.

 Según el Dr. Guillermo González, Ministro de Salud, el lavado de manos con agua y jabón es la mejor inversión en salud. “Este es el mejor método de tratar los problemas en salud, cultivar en las nuevas generaciones esto, pero al mismo tiempo estamos trabajando el presente porque estoy seguro que en muchos hogares comenzaremos a lavarnos las manos por la fuerza de estos niños”, afirmó.

 Abre tus ojos presenta el reportaje Lavado de Manos 2009.

Anuncios

Acerca de Abre tus ojos

Un proyecto que promueve la participación infantil en la televisión, a través del cual se capacitan a adolescentes en la producción de reportajes televisivos con enfoque en derechos de la niñez.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s