Premian labor de Abre tus Ojos

Abre tus Ojos es reconocido como el Mejor programa de televisión dirigido al público infantil y adolescente en la sexta edición del Premio Nacional de Comunicación por los derechos de la Niñez y la Adolescencia promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA).

El reportaje Justicia Penal Especializada, que explica en qué consiste y cómo se aplica en Nicaragua, les hizo merecedor de este reconocimiento. Esta pieza audiovisual realizada por Reyna Leiva, Yorling García, Denyse Rosales y Selene Bonilla y presentada por  Gabriel Valerio y Talía Martínez, contó con el soporte técnico de  Rebeca Arcia, César Quiróz, Elman Rojas y Freddy Flores y el apoyo financiero de Save the Children.

En cinco de las seis ediciones de este concurso, la labor de Abre tus Ojos ha sido reconocida con el Premio Nacional de Televisión. En el 2006 y 2008 ganó el primer lugar con los reportajes Escuelas sin agua y Agua y saneamiento comunitario respectivamente; en el 2009 obtuvo el segundo lugar con Pantalla Chica, un programa especial coproducido con adolescentes de otras organizaciones. En el 2010 nuevamente obtuvo el primer lugar con el reportaje Repitencia Escolar.

Esta es la primera ocasión que Abre tus Ojos gana el Premio Nacional de Comunicación dirigido al público infantil y adolescente. 

Este premio es un reconocimiento a la labor de comunicación y promoción de derechos que realizan los y las adolescentes participantes de Abre tus Ojos y a la vez nos alienta a mejorar nuestra cobertura y abordaje en la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia. Abre tus Ojos, se transmite todos los lunes por TV Noticias de Canal 2 en su edición de  mediodía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s